jueves, 18 de junio de 2009

Análisis a la interacción de MEO

El candidato Marco Enríquez-Ominami (MEO) lanzó esta semana el sitio web "Chile Cambió" para incentivar la firma de sus adherentes en notarías del país, con el objetivo de inscribir su candidatura independiente a la Presidencia de la República.
Los alumnos responden en sus blogs si la estrategia usada es la adecuada o pudo hacerse de otra manera, a partir de la pregunta: ¿Cuál es la acción que el sitio debería invitarme a realizar y cómo debería hacerlo?
Los invito a leer a partir de los comentarios de este post.

19 comentarios:

  1. Mi humilde aporte (ah, soy vadim vidal): http://periodistasdjs.blogspot.com/2009/06/como-cambiar-chile-cambio.html

    ResponderEliminar
  2. Aquí va una idea

    http://chilediplomado.blogspot.com/2009/06/una-manito-de-gato-para-chilecambiocl.html

    ResponderEliminar
  3. Esto sería todo amigos:

    http://jotapep.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Acá tengo una idea con la Web 2.0:

    http://sadymaureria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mis propuestas para los presidenciales prescindibles.
    http://wilino.blogspot.com/2009/06/cambios-para-chilecambiocl.html

    ResponderEliminar
  6. La acción necesaria en chilecambió.cl
    http://alosisonido.blogspot.com/2009/06/la-accion-necesaria-en-chilecambiocl.html

    ResponderEliminar
  7. listo...
    http://blogdemonikua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. saludos!
    http://tamaraylainternet.blogspot.com/2009/06/donde-esta-el-hacer-en-chilecambiocl.html

    ResponderEliminar
  9. Chile cambio en: www.alfombrasvoladoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Listo!

    http://pabloacme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mi comentario de MEO
    http://angelaqb.blogspot.com/2009/07/meo-debes-atraernos-mas.html

    ResponderEliminar
  12. Mi tarea (intentado por segunda vez) http://angelaqb.blogspot.com/2009/07/meo-debes-atraernos-mas.html

    ResponderEliminar
  13. jo joy mi humilde opinión en www.felapchile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Chile cambió: la otra manera de vender ilusiones

    Primero parte de una premisa falsa, porque la manera de hacer política en Chile no ha cambiado sustancialmente y lo que hace Marco Enríquez Ominami de manera hábil es utlilizr las tecnologías de información actuales para ponerse en contacto con un número significativo de adultos jóvenes y otras generaciones más jóvenes aún que en conjunto, según las encuestas y los datos del Registro Electoral no participan activamente del sistema democrático actual al no estar inscritos en los registros. El candidato basado en estis números y estudios cuantitativos del mapa socio político de la población con derecho a voto identifica claramente los medios que debe utilizar en su campaña, además de los tradicionales medios de comunicación (diarios, T.V. radios) y el trabajo en terreno tiene claridad del uso de las nuevas tecnolog{ias, como este portal.

    En concordancia con los anterior el Sitio está bien construido porque es de publicida política y está anfocado en un cien por ciento en persuadir al internauta para que vaya a firmar y adhiera al candidato, pero se tropieza con serios problemas de contenido.

    En el Sitio en ninguna parte encontramos las ideas fuerza de su programa de gobierno y tantos otros aspectos que otorgarían una riqueza de contenido que podría ayudar a que el internauta tome la decisión de ir a firmar por el candidato y la página se queda con los tícos comentariso interactivos.

    Así, el énfasis está colocado más en la forma de la página con un diseño atractivo. Se pretende que del gran número de votantes no inscritos e inmovilizados políticamente, se motiven a través de la publicidad propuesta a realizar una acción política como es la de firmar en apoyo a un candidato a la presidencia de la República, y pienso que en esto radica la incoherencia más gruesa entre la falta de contenido en relación al objetivo que tiene. Me parece una estrategia comunicacional populista en que subestima la capacidad de los adherentes .

    Tampoco aparece algo tan básico y práctico como el horario de atención de las notarias.

    Cconsideró que en una primera acción en el Sitio de podría invitar a suscribir un programa fundamental de gobierno a modo de primer acto de apoyo, para luego invitar a la persona que vaya a cualquier notaria a firmar en apoyo al candidato.

    Cristián Zúñiga Pozo

    ResponderEliminar
  15. Chile cambió: la otra manera de vender ilusiones

    Primero parte de una premisa falsa, porque la manera de hacer política en Chile no ha cambiado sustancialmente y lo que hace Marco Enríquez es utilizar de manera hábil las tecnologías de información actuales para ponerse en contacto con un número significativo de adultos jóvenes y otras generaciones más jóvenes aún que en conjunto suman casi tres millones de personas que no participan del sistema democrático al no estar inscritos en el los registros electorales. El candidato basado en estos números y estudios cuantitativos del mapa político de la población con derecho a voto identifica claramente los medios que debe utilizar en su campaña, además de los tradicionales medios de comunicación (diarios T.V. radio), el trabajo en terreno y usa de forma intensiva las nuevas tecnologías de información

    En concordancia con lo anterior el Sitio, Chile Cambió, está bien construido porque es netamente de publicidad política y está enfocado en un 100 por ciento en persuadir al internauta para que vaya a firmar y apoye al candidato, pero se tropieza con serios problemas de contenido.

    En la página en ninguna parte encontramos las ideas fuerza de su programa de gobierno y tantos otros aspectos que otorgarían una riqueza de contenido que podría ayudar al internauta a tomar la decisión de ir a firmar por el candidato y en el Sitio se queda con los típicos comentarios de gente que interactúa con en el portal.

    Así, el énfasis está colocado más en la forma de la página con un diseño atractivo en lugar del contenido necesario. Se pretende que los votantes no inscritos e inmovilizados políticamente se motiven a través de la publicidad a realizar una acción política como es la de firmar en apoyo de un candidato a la presidencia de la República. Pienso que en esto radica la incoherencia más gruesa de la relación entre contenido y el objetivo que tiene el candidato, que vayan a firmar por él.

    Me parece que es una estrategia comunicacional populista en que se subestima la capacidad de los potenciales adherentes.

    Tampoco aparece algo tan básico y práctico como el horario de atención de la notaria.

    Consideró que una primera acción de apoyo se podría invitar a suscribir un programa fundamental de gobierno para luego invitar a la persona a acercarse a cualquier notaria a firmar por el candidato,y no sólo quedarse en la divulgación de una campaña de recolección de firmas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar de este blog. Tus comentarios son bienvenidos.

Envía este post

Compartir